Mi miércoles me recordó mucho esto:
“tratar de apagar la mecha de la vela de otro no incrementará el brillo de tu vela.”
Que si #Yalitza, que si alguien hizo algo que tu quisieras haber hecho (y no lo has conseguido), que si lo habrías hecho mejor tu (pero ni se te ocurrió ni lo hiciste antes)… En vez de generar sentimientos de #envidia, #descalificación, #denostación, #rencor, alégrate! hay gente logrando cambios positivos en el mundo!
Yo trabajo en la Universidad Princesa Nora bin Abdulrahman, en Arabia Saudita, la Universidad para mujeres con matrícula más grande del mundo (80 000). Cada año graduamos al 50% de las mujeres universitarias en Arabia Saudita. Tan sólo en mi Facultad (Escuela de Negocios) tenemos 6000 alumnas.
PNU Central Library PNU Central Administration PNU Central M0sque viewed from outside of the campus
Se imaginan?
Yo siempre digo a mis alumnas que trabajo duro no siempre quiere decir éxito. Trabajo duro, talento, sororidad, sí. “Ayúdense unas a otras, porque juntas, somos más fuertes”. Y no, no ha sido fácil, por la naturaleza misma de las culturas. No obstante, miren lo que hemos logrado juntas!
Dr Artemisa Jaramillo
“Ayúdense unas a otras, porque juntas, somos más fuertes”
Yo estoy orgullosa de mis alumnas, y de saberme haber educado y continuar educando a las mujeres más brillantes de Arabia Saudita, que serán líderes en lo que decidan ser.
Hemos conquistado, juntas, presencia en el área de trabajo (las empresas deben emplear 30% de mujeres al menos). Y mucho más que eso. En sus sitios de trabajo, mis alumnas, en un lapso de 6 meses, ascienden a posiciones de Management. También tenemos emprendedoras, influencers, otras más se han decidido por la investigación por la academia (tras concluir ahora su maestría, estamos preparando sus propuestas de doctorado).
Se imaginan?
Hemos cambiado juntas, el rostro de la sociedad de Arabia Saudita, con trabajo duro, talento, y sororidad.
Si nosotras, en 6 años, logramos avanzar juntas, con las circunstancias culturales propias de Arabia, mis queridos amigos, “tratar de apagar la mecha de la vela de otro no incrementará el brillo de tu vela.” Lejos de generar sentimientos de envidia, descalificación, denostación, rencor, alégrate! hay gente logrando cambios positivos en el mundo!
